Cuidado de sillas de cuero (de moto,..)

Cómo cuidar tus asientos de cuero

Cuide y humecte sus artículos de cuero

Los asientos de cuero requieren de ciertos cuidados especiales, como realizar una adecuada humectación, con el objetivo de que no se dañen, resequen o pierdan sus bellas características.

Ahora, si no has dado un buen uso y cuidados igualmente puedes acudir a la restauración de asientos y así podrás recuperar la belleza del material. Ten muy en cuenta que con el uso y el paso del tiempo los asientos de piel tienden a ponerse resecos. Así, para garantizar su mayor durabilidad has de darles un buen mantenimiento que requiere no someter tus asientos a mucha humedad.

Por otro lado, es reconocido el cuero como un material muy agradecido y es que si tus asientos ya se encuentran tarjados o ha sufrido su color  igualmente con ciertas técnicas puedes restaurarlos.

Considerando lo anterior, para el cuidado y la restauración de asientos en piel es necesario aplicar los siguientes consejos:

  • Para los cojines de cuero así como tapicerías de motos o coches lo idóneo es humectar el cuero con grasa natural, por lo menos una vez al mes. Claramente, lo recomendado es buscar un producto del color de los asientos o que no tenga color.
  • Por otro lado, al aplicar estas grasas o cremas es necesario hacerlo de forma pareja y con cuidado y es que no queremos que queden manchas.
  • Lo que es esencial tener muy claro es que al cuidar estos asientos u otros elementos hechos o forrados en piel no se ha de usar productos disolventes y tampoco derivados del petróleo ya que ellos pelan el cuero y lo resecan. Pueden hasta llegar a romperlo. Así, no has de usar nunca tiner y tampoco varsol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *