Cómo cuidar tus copas de cristal

Los utensilios de cristal son sin dudarlo muy elegantes, pero también sensibles y un tanto complicados a la hora de lavarlos. Por eso, si tienes copas de cristal y deseas tenerlas siempre relucientes aquí encontrarás unos consejos y trucos que no deberías dejar de usar.

Trucos para lavar tus copas

  • Para lavar tus copas lo mejor que puedes hacer es llenar tu fregadero, más o menos hasta la mitad, con agua tibia. Pon todas tus copas allí y déjalas en remojo por 5 minutos.
  • Ahora, para lavarlas deberías hacer uso de jabón neutro. Tómalas por el cáliz y con ayuda de una esponja suave frota interna y externamente.
  • Enjuaga muy bien con agua limpia y déjalas que escurran, boca abajo, sobre un paño seco.

Un consejo que has de tener en cuenta para cuidar tus copas de cristal es no dejarlas por mucho tiempo sucias después de haberlas usado. Lávalas inmediatamente o rápido y no olvides dejarlas en remojo. Ten en cuenta que si las dejas sucias por mucho tiempo la limpieza te  costará mucho más.

  • Ahora, si se te han quedado las copas sucias igualmente has de remojarlas, sólo que esta vez lo indicado es agregar un poco de vinagre blanco a tu agua. En este caso has de dejar las copas remojándose por 10 minutos para luego proceder a lavarlas.
  • Finaliza el lavado de tus copas con un adecuado secado, para lo cual has de usar un paño limpio que no suelte motas.

Si después del lavado ves manchas o residuos de cal puedes tomar una bola de algodón y empaparla con vinagre blanco para limpiarla  y eliminar estos residuos. También, puedes usar agua destilada o un poco de detergente así como amoníaco. En este caso debes dejar la copa en remojo por toda la noche.

Nuestros artesanos te las proporcionarán.

cristaltalladosantiago realfabricavidrio  albamartinvidrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *