Nacimientos de escayola

Los nacimientos de escayola son hoy en día los más utilizados. Este tipo de nacimientos son más manejables y pueden tener más dinamismo debido a la versatilidad de su material. Si tienes curiosidad por saber como se hacen todos estos nacimientos, aquí te lo diremos para que conozcan un poco más.

Los ya conocidos nacimientos hechos de escayola

A pesar de que hoy en día ya hay muchos materiales para hacer los nacimientos, sigue siendo una tradición los nacimientos de escayola, y es que los moldes de las figuras permiten que queden mucho más definidas, a parte de que permiten que se puedan dar varios tipo de acabado o toques como la pintura y las vestimenta de los personajes principales en el pesebre.

Si quieres saber cómo se visten los nacimientos de escayola, hechos a la “napolitana”, se hande buscar telas “importantes” (brocados o sedas), y recubrir las figuras. O se moldea también el tipo de vestimenta que llevará con las herramienta necesarias (lija y punzón) para darles detalle oor medio del moldeo o raspado. Osea, sin vestimenta aparte sino que también con la propia escayola.

Se pintan los nacimientos de escayola para terminarlos o darles acabado con:

    • Pinceles
    • Pinturas acrílicas, barnices, acuarelas goma, tintes, laca, cola, betún de Judea.nacimiento-policromado-monjas-dominicas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *