Jabones artesanales: composición adecuada

Cuando eliges los jabones artesanales lo haces principalmente con el fin de eliminar la gran cantidad de químicos y efectos nocivos que los jabones tradicionales presentan.

Teniendo en cuenta esto es muy importante que pongas especial atención a la hora de comprar tu jabón artesanal y es que hay ciertos ingredientes con los que no querrás encontrarte en ellos. De estos ingredientes te hablaremos aquí así que no dejes de conocerlos.

Componentes no deseados

  • Oleato de Sorbitan, este es un producto químico que funciona como emulsionante y ayuda a dar dureza al jabón. Al no ser natural, pues sencillamente no lo has de admitir.
  • El Propilenglicol es otro químico que se suele agregar por su propiedad humectante. Si buscas verdaderos jabones artesanales es mejor que estos contengan aceites vegetales como el de oliva o karité, en lugar de este ingrediente.
  • El Sulfato de Sodio Laureth es un agente químico que tiene efecto espumante. No has de admitirlo, sino que has de buscar jabones con productos naturales que también funcionen como espumantes. Un buen ejemplo es el aceite de ricino.
  • Estereato de Sodio: se suele usar para endurecer los jabones tradicionales, pero en los artesanales no debería estar nunca. Ten en cuenta que la manteca de cacao así como el aceite de palma aportan ácido esteárico a la fórmula y gracias a ello se da la dureza en los jabones.
  • Finalmente, debemos hablar de la Trietanolamina que se usa por su efecto tensioativo en los jabones comunes. Esta sustancia sintética es muy agresiva con tu piel así que no la deseas.

Si te presentan un jabón “artesal” que contiene Sorbitol, Glicerina o colorantes sintéticos no optes por ellos y es que te están engañando.

Compra nuestrso jabones en:jabonesdemimujer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *