Cuidado de los utensilios de madera para cocina

Has decidido integrar los artículos de madera a tu cocina, pero no sabes muy bien cómo debes cuidarlos. Si es así, a continuación te presentamos algunas recomendaciones que no puedes dejar de aplicar.

Cuidar tus utensilios de madera

Cucharas, tenedores, espátulas y cucharones en madera se presentan como opciones muy prácticas al cocinar, pero si queremos que estos utensilios nos duren y no representen un peligro para la salud de nuestra familia es necesario que los cuidemos y limpiemos de manera correcta.

Para que puedas hacerlo aquí están algunos consejos que debes aplicar:

  • Se aconseja que al lavar los utensilios de manera no se haga en el lavavajillas, sino que se ha de realizar su lavado a mano para no estropear la pieza.
  • En el caso de la tabla de cortar lo ideal es desinfectarla haciendo uso de jugo de limón y es que el principal problema con este utensilio es que suele acumular bacterias. Pues para evitar esto en la tabla o en cualquier otro de los artículos de madera lo que has de hacer es lavar con agua y jabón y secar. Luego, coge medio limón y frota por toda la superficie del utensilio, de manera enérgica. Deja que actúe unos minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Igualmente, has de saber que para lavar estos utensilios lo recomendado es usar agua caliente.
  • Cuando termines de lavar has de secarlos con un paño limpio y seco.
  • Ten muy en cuenta que estos artículos no se deben dejar mucho tiempo en remojo, ni tampoco se han de dejar mucho tiempo con humedad, ya que esto los deteriorará con mayor rápidez.
  • Finalmente, si tus utensilios se han manchado puedes dejarlos  de 20 a 30 minutos en remojo con agua y un poco de agua oxigenada o lejía. Luego lava y seca como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *